Tecnología futurista al alcance de tus manos

Robot mascotas, televisores que se enrollan y tecnología especializada para la salud son algunas de las novedades que se presentaron en el CES 2019.




(CNET/Cesar Salza) —  El CES 2019 la feria de consumo de tecnología de las Vegas, presentó novedades para todos los gustos pero a precios para pocos: Si bien no hay precisiones cuando llegarán a la Argentina, te contamos la selección de cinco productos que realizó la revista especializada CNET.

  • Si algunos creían que era no moda no es así. Los robots que quieren sustituir a tu perro o gato se dieron a conocer el año pasado y ahora proliferan de diferentes precios y tamaños. Un ejemplo es Lovot, que vale US$3,000 y otro Laika, aunque esta segunda más bien quiere acompañar a tu mascota para que no se sienta sola.
  • Tecnología de salud más especializada.  Hasta ahora nos enfocábamos en relojes inteligentes del estilo Apple Watch Series 4 o Galaxy Watch, pero este año en CES 2019 conocimos otros aparatos para la salud que nos dejaron boquiabiertos, y que se podrán comprar este año. Algunos como el sensor DFree te pueden avisar cuando tienes que ir a orinar dependiendo del tamaño de tu vejiga. La máscara de dormir Hupnos vibra si estás roncando para que cambies de posición y el reloj Omron HeartGuide es capaz de medir –con mucha exactitud– tu presión arterial.
  • La tendencia de los celulares flexibles llegó para quedarse. Royole ya presentó su primer teléfono flexible y en CES no solo lo vimos, sino que también conocimos un teclado flexible y enrollable y hasta bocinas con una pantalla flexible.
  • Si el año pasado la ceja o notch era la principal tendencia en los celulares. El Huawei Nova 4 y el Honor View 20 son los primeros teléfonos presentados internacionalmente que nos demuestran esta tendencia y que estarán disponibles pronto, algo que también veremos en teléfonos de Samsung y otras grandes empresas.
  • Televisores que se enrollan.  Si el año pasado vimos pantallas que podrían doblarse, este año por fin se han hecho realidad. Los televisores que se enrollan ya están aquí. El LG Signature OLED TV R es el primero de ellos, y no es la única tendencia, porque también han llegado televisores 8K, como el Samsung QLED Class Q 900, que tiene 65 pulgadas.
Los televisores que se enrollan ya están aquí. El LG Signature OLED TV R es el primero de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here