Los guardavidas se probarán en el río Limay

Participarán de una competencia de salvamento acuático en balnearios municipales




NEUQUÉN (ED) — Los guardavidas municipales participarán hoy de una competencia de salvamento acuático en el río Limay. La actividad está prevista para las 10 y se realiza en simultáneo en los balnearios Río Grande, Albino Cotro, Sandra Canale y Valentina Sur.

La definición final será el sábado 26, a las 15, en Río Grande, distinguiendo a los mejores guardavidas en las categorías femenino y masculino.

Cada equipo, compuesto cada uno por dos guardavidas del mismo sexo, deberá realizar un rescate utilizando un bidón de 5 litros repleto de piedras como víctima.  El objetivo es mostrar el trabajo de los guardavidas y también generar conciencia de la prevención en los bañistas.

El director a cargo del Operativo de Seguridad Balnearia (OSB), Alberto Livello explicó que que “este encuentro tiene por objetivo fomentar en los bañistas que concurren a los balnearios municipales la importancia de prevenir sobre los peligros que tiene el río, así como mostrar el excelente trabajo que llevan adelante nuestros guardavidas, su entrenamiento y cómo resuelven un rescate utilizando distintos elementos de seguridad como zunchos, canoas, tablas de rescate y aletas, que formarán parte de las pruebas que se tomarán”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here