Los profesionales de la Salud anticiparon medidas de fuerza

Informaron que no fueron convocados a la mesa paritaria y que el año pasado no recibieron el ajuste por índices de inflación por el CCT.  




NEUQUÉN (ED) — El gremio de los profesionales de la salud denunció que no fue convocado a las reuniones de trabajo con el Gobierno, al igual que en 2018. Además anticipó que realizarán medidas de fuerza en el mes de febrero.

“La situación de los profesionales es grave, anómala y nadie nos escucha”, señaló la secretaria gremial de Sindicato de Profesionales Salud Pública Neuquén (Siprosapune), Noemí Alemany.

En declaraciones a radio CALF, evaluó que “es absolutamente grave la situación porque históricamente cuando se conformaba la mesa salarial de salud, íbamos los cuatro gremios”.

Y recordó que a fines del año pasado se presentó un proyecto de ley para salir del CCT que está en estado parlamentario en la Legislatura neuquina.

Informó que pese a intentar mantener reuniones con la subsecretaria de Salud no han tenido respuestas. Y explicó que, en base a la inflación neuquina, los profesionales estarían entre 10 y 15 por ciento debajo de lo que perciben el resto de los trabajadores estatales.

Recordó que el año pasado “a partir de la puesta en marcha del CCT, se dejó de recibir el arreglo trimestral por el IPC. Se suspendió por seis meses. Y empezamos el año por debajo de los índices inflacionarios ni siquiera pensamos una recomposición salarial”, advirtió.

Señaló que la situación actual “tira por la borda 40 años del sistema de salud” y exigió una mesa de discusión que permita avanzar sobre el salario de un profesional de dedicación exclusiva.

“No nos atienden el teléfono, mientras tanto hacen campaña con salud”, destacó Alemani. En tanto anticipó que en febrero realizarán medidas de fuerza “porque apuntamos a que la ley tenga un tratamiento serio dentro de la Legislatura, ya que no hubo posibilidades de hacerlo desde el punto de vista político”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here