Hantavirus: Falleció trabajador rural de 28 años en Salta

Con esta muerte, ascienden a 11 las personas que fallecieron a causa de esta enfermedad en el país después del brote surgido en noviembre pasado en Epuyén, Chubut.




BUENOS AIRES (NA) — El número de víctimas fatales por hantavirus en la Argentina se elevó a 11 personas tras haberse confirmado este martes que un joven de 28 años falleció en Salta a causa de esta dolencia.

Un trabajador rural de la localidad de Coronel Cornejo falleció este martes en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y especialistas que lo atendieron confirmaron que su deceso se produjo a causa de hantavirus.

Se la trata de la undécima persona que pierde la vida en la Argentina debido a esta enfermedad en las últimas semanas, después del brote que se cobró la vida de 10 pacientes infectados con el virus en la localidad de Epuyén, en Chubut.

De todos modos, especialistas dijeron que se trató de una cepa diferente del virus la que ocasionó la muerte del trabajador rural en Salta, en tanto, también se confirmó este martes otro caso de hantavirus en Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here