Los bomberos voluntarios ya pueden acceder al ISSN

Las asociaciones de Plottier y Villa La Angostura completaron el trámite y accederán a los beneficios de la obra social de la provincia.




NEUQUÉN (ED) — Se firmará mañana el primer convenio entre el ISSN y dos asociaciones de bomberos voluntarios para que puedan acceder a la cobertura de la obra social provincial.

Las asociaciones de Plottier y Villa La Angostura completaron el trámite y el acuerdo habilitará a que los 550 bomberos de la provincia que lo deseen puedan acceder a este beneficio. Tras la reglamentación de la Ley 3.075 el año pasado se estableció que cada asociación va a poder contratar una obra social a elección.

“Una cosa es diagramar una ley y otra es empezar a ver los beneficios que conlleva y llevarla adelante”, evaluó el ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz en declaraciones a LU5, quién celebró el primer convenio.

El acuerdo alcanza inicialmente a estas dos localidades, pero habilita a que todas las asociaciones puedan hacer el trámite automáticamente y lo más importante “no tengan periodo de carencia”.

Explicó que las gestiones provinciales son una forma de “agradecer a los bomberos que siempre vienen luchando por este beneficio y derecho”.

El ministro destacó la labor de los bomberos voluntarios en toda la provincia y señaló que “nos acordamos en los accidentes, pero está siempre presente en la comunidad”.

Gracias a la reglamentación de la ley, los bomberos voluntarios de la provincia accederán a obra social, seguro de vida y de trabajo.  La provincia destinará anualmente 15 millones de pesos para las asociaciones y federaciones de bomberos.

La firma de la Asociación de Plottier se realizará mañana en la sede del ISSN del Neuquén y según informó el presidente Hugo Millapán, los trámites demoraron más de un año porque se analizaron  las coberturas y precios de las obras sociales, pero “solo el ISSN reunía los requisitos que queríamos para el personal” y destacó que las sus prestaciones están en toda la provincia.

“Otras obras sociales nos pedían estudios previos para poder aceptarlos y el ISSN nos toma sin carencia en los servicios. Entramos sin todos esos requisitos que eran exigidos por las otras obras sociales”, aclaró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here