Plottier: Voraz incendio destruyó un aserradero

Duró casi doce horas y demandó nueve dotaciones de bomberos regionales. Solo se registraron pérdidas materiales.




PLOTTIER (ED) —  Un importante incendió logró ser controlado por los bomberos después de que consumiera un aserradero de calle Pellegrini al 800 en Plottier. Debido a la gran cantidad de madera que se encontraba en el lugar, las llamas se mantuvieron por casi 12 horas.

Nueve dotaciones de bomberos regionales participaron del operativo que fue coordinado los bomberos de Plottier. A las cinco dotaciones locales, se sumaron colaboraciones de Centenario, Senillosa y Neuquén.

Desde el cuartel de bomberos de Plottier informaron que el incendio se registró a las 06.55 y concurrieron inicialmente cinco dotaciones, pero debido a la magnitud solicitaron apoyo a los cuarteles de Bomberos de Senillosa, Centenario y al Cuartel N° 6 de la Policía del Neuquén.

Además, la municipalidad de Plottier aportó dos máquinas viales y dos camiones cisternas de 18 mil litros y motobomba.

Después de 12 horas de trabajo se logró extinguir en su totalidad una superficie de 80 x 60 metros. El siniestro solo cobró daños materiales y consumió la totalidad del acopio que llegaba a cuatro metros de alto.  En tanto no se registraron víctimas.

Desde el cuartel de bomberos de Plottier informaron que el incendio se registró a las 06.55

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here