Los gremios llevaron sus expectativas a la paritaria

A partir de mañana comenzarán las reuniones por sectores, el martes el escalafón general, el miércoles con ATEN y jueves con los Viales.




NEUQUÉN (ED) — El gobierno provincial y los gremios estatales comenzaron hoy a las 11, la formalidad de la paritaria con una reunión general. El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido recibió a los gremios ATE, ATEN, UPCN y Viales en Avenida del Trabajador 650. A partir de mañana comenzarán las charlas por sectores.

La actualización trimestral atada a los tres índices del IPC, es vista con agrado por las partes y se especula lograr un rápido acuerdo. De solucionarse lo salarial, los gremios saben que podrán avanzar sobre otros reclamos particulares.

“Hay otras expectativas que tiene que ver con la finalización de la convención colectiva general, para poder terminarla en el primer semestre y nos garantizaría tener el 100 por cien de los trabajadores convencionados”, explicó el secretario general de ATE y CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo.

El titular de ATE, reconoció que sólo quedan 4 mil trabajadores sin convencionar y que esto también redunda en los salarios.

En declaraciones a AM550 el titular de ATE, reconoció que sólo quedan 4 mil trabajadores sin convencionar y que esto también redunda en los salarios.

En cuanto al avance las gestiones, puntualizó que “hay dos que están en el proceso paritario que debería ir culminádose. Como es el EPAS y la secretaria de Estado y Trabajo. Son las dos convenciones que pasado el período 2018 deberían estar finalizando, dado que está discutida en un 99 por ciento. Esperamos culminar esas dos convenciones colectivas que fueron readecuadas”, agregó.

Por su parte, el titular del gremio docente, Marcelo Guagliardo expresó “salimos de la reunión con un cronograma de encuentros por sectores y nos parece importante porque da cuenta de que hay interés por parte del gobierno de poder rápidamente empezar a buscar una propuesta para poner en consideración de nuestras asambleas”.

“Empezar en el mes de enero con este tipo de discusiones, nos pone con una situación deseada, nos hubiera gustado que suceda el año pasado”, evaluó el dirigente a la prensa y destacó: “Creo que es lo que necesita la sociedad de la provincia de Neuquén es tener asegurado el inicio del ciclo lectivo con anticipación”.

“Empezar en el mes de enero con este tipo de discusiones, nos pone con una situación deseada, nos hubiera gustado que suceda el año pasado”, evaluó Guagliardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here