Licitan obra para que el Parque Central no se inunde

El 12 de febrero se realizará la apertura de sobres y en marzo podría comenzar las obras de un nuevo pluvial.




La municipalidad llamó a licitación para la construcción del conducto pluvial de la calle San Martín e Independencia entre Salta y Miguel A. Camino.  La nueva obra buscar terminará con la acumulación de aguas de las grandes lluvias en la zona centro.

El 12 de febrero se realizará la apertura de sobres y en marzo podría comenzar la obra. Tiene un presupuesto oficial de $102.632.443 y un plazo de ejecución de 210 días.

“Se trata de un colector existente que vamos a remplazar con la misma metodología que lo hemos ido haciendo con el resto de los colectores en la ciudad”, explicó la subsecretaria de Obras Públicas Mariel Bruno.

“Se va a aumentar la sección de este canal, lo que va a permitir que la evacuación sea más rápida y vamos a tener menos tiempo el agua en las calles”, resumió Bruno y recordó que en la zona centro el agua de evacuación es superficial, “es decir viene por los cordones cuneta”.

Dentro de los trabajos se prevé la remoción de obstáculos, de pavimento flexible, cordón cuneta y badenes que sean afectado por las excavaciones. Colocación de caños para el desagüe pluvial, construcción de cámaras de sumidero, limpieza y reparación de la zona trabajada con reconstrucción de subrasante y pavimento removido, repavimentación con material flexible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here