Tensión por familias que tomaron un terreno en Los Hornitos

Reclaman que están en situación de calle. Denunciaron que el lugar está abandonado desde hace tiempo y se usa de basural o para esconder cosas robadas.




Cerca de 52 familias tornaron un terreno ayer a las 20 en los Hornitos y son custodiados por la policía.

Según se les informó el predio que ocuparon sería privado, pero no muestra signos de mantenimiento. Los vecinos denunciaron el abandono del lugar que se usa como basural. Hay chapas, botellas, colchones viejos, basura, sin alambrado ni hay postes.

En diálogo con AM Cumbre, Micaela, una de las voceras del grupo informó que “somos 52 familias que estamos en situación de calle y decidimos hace tres días juntaron es un grupo para poder tomar el predio. Nos mandaron la policía, dicen que tiene dueño y estamos todos mal. Hay gente con chicos, no nos dejaban pasar comida y pedimos una solución”.

La vecina indicó que son vecinos cercanos al barrio y el predio “hace años que está vacío y los mismos vecinos te pueden decir que roban, las cosas las trasladan acá o se esconden y están a favor de nosotros para que podamos poner viviendas”.

Micaela se quejó de la falta de accesos a la vivienda y cuestionó la orden policial de no permitir ingresar comida, palas, maderas y frazadas. Relató que se les informó que el lugar pertenecería a una persona que está viajando desde Santa Fe y advirtió que en caso de una orden de desalojo no la van a acatar.

“Hay niños, hay gente que para el mes que viene no puede pagar el alquiler, un alquiler ahora te están cobrando 10 mil pesos. Todos tenemos chicos, zapatillas, escuela. Nos quedamos acá y es una decisión de todos”, expresó.

Varios móviles se sumaron con armas largas y permanecen en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here