Hantavirus: Disponen el asilamiento selectivo como medida judicial

Buscan frenar el contagio de las personas ingresadas al sistema de salud y sus contactos en Chubut.




CHUBUT (ED) — El juez Martín Zacchino de Chubut estableció el estricto aislamiento selectivo respiratorio, no solo de las personas ingresadas al sistema de salud, sino también de quienes sean definidos como sus contactos. La decisión fue informada hoy por el Ministerio Público Fiscal de esa provincia que busca poner freno al brote de hantavirus.

En su análisis sobre la necesidad de establecer la medida, el juez tuvo en cuenta que “aquí no solo está en juego la salud de la población, sino también la vida de las personas, lo que torna a la medida no solo en proporcional sino también en lógica, razonable y absolutamente necesaria”.

El juez dispuso la permanencia continua en sus respectivos domicilios de las personas indicadas y la medida se dispone por un plazo de 30 días. Estas personas tampoco podrán recibir visitas domiciliarias que no sean debidamente autorizadas por Salud.

La decisión de las autoridades de Salud de acudir a la Justicia, se basó en la constatación de que algunas de las personas aisladas no aceptaban cumplir las pautas sanitarias.

Salud monitorea la evolución de todas las personas que se encuentran en esta situación y de sus contactos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here