Gerez destacó el derecho a la información

“Vivo con preocupación tu caso” admitió durante un encuentro que mantuvo con el fotógrafo alemán al que se le restituyeron los equipos secuestrados por la policía.




El fiscal General, José Gerez mantuvo una reunión con el fotógrafo alemán Stefan Borghardt. Finalmente pudo recuperar los equipos secuestrados por la policía días atrás, cuando registraba un basurero de petróleo en Añelo.

Durante el encuentro, que se realizó en el ministerio Público Fiscal, Gerez destacó que el derecho a la información como “un derecho humano fundamental, así esta declarado por la UNESCO, ahí esta el derecho a la prensa, a expresarse. Ustedes como fotógrafos cumplen una misión muy importante”, indicó.

“Tenemos un protocolo de información y es uno de los pilares fundamentales del Ministerio Público. Es vital que ustedes sigan cumpliendo ese rol. Es la única manera que los ciudadanos y ciudadanas de Neuquén, del resto del país y del mundo puedan conocer lo que pasa”, expresó.

Al referirse a los hechos, sostuvo que “vivo con preocupación tu caso porque sos un fotógrafo que estaba haciendo un trabajo investigativo” y señaló que “no es un simple hecho que ha tenido repercusión, nos ha preocupado también a nosotros”.

“Sería bueno que a raíz de esto, se tome conciencia del trabajo de ustedes y de la libertad que tienen que tener para poder informar sin ser cercenados. Por parte de la fiscalía se te van a devolver los equipos de manera inmediata”, precisó.

Stefan Borghardt se sometió a un examen psicofísico para aportar a la causa. Finalmente, el fiscal le solicitó al reportero gráfico imágenes que él considere que pudieran aportar pruebas para la fiscalía de Derecho ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here