Funcionarios venezolanos no podrán ingresar al país

Es por la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con esa nación.

El exCanciller Faurie NA



La Argentina comunicó este jueves al Gobierno de Venezuela la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con esa nación, prohibiendo el ingreso al país de integrantes de alto nivel del régimen venezolano, se informó de manera oficial.

Cancillería remarcó en un comunicado de prensa que “el Gobierno argentino desconoce la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro, el cual resulta del proceso electoral del 20 de mayo de 2018 cuya legitimidad fuera oportunamente desconocida por la República Argentina”.

“Al tiempo de condenar la ruptura del orden constitucional y el estado de derecho en Venezuela, la República Argentina ratifica su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país”, agregó Cancillería.

El mismo comunicado señaló que “la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá una alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here