El presupuesto participativo dinamizó las obras barriales

En 2018 se destinaron más de 19 millones de pesos.




Quizás el caso más emblemático que trascendió fue el de la vecinal de Cumelén donde se colocaron paneles solares para reducir el gasto energético. Pero muchas vecinales también abordan pequeñas obras gracias al presupuesto participativo municipal.

Los vecinos se reúnen, discuten y resuelven soluciones para sus barrios. En 2018 se destinaron más de 19 millones de pesos y para 2019 se sumarán 10 millones más. Cada vecinal recibirá 620 mil pesos.

La subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes de la municipalidad, Eva Rocca informó que de las obras el 56% ya las terminó y el resto está en ejecución.  “El cien por ciento de las vecinales cumplió con todos los pasos correspondientes para encarar obras con el presupuesto participativo, porque de las 48 sólo 7 no accedieron y son las que están acéfalas. El resto todas proyectaron, y ejecutaron trabajos”, contó Eva Rocca.

Detalló que en 2018 el 70% se usó para “reacondicionar los edificios de las comisiones. Esto es muy importante ya que son edificios muy usados porque se realizan un montón de actividades, clases de zumba, computación, apoyo escolar, talleres de arte, entre otras cosas”.

“El otro 30% fue destinado a la puesta en valor de los espacios verdes, por ejemplo, Villa Florencia hizo una pérgola y equipamiento saludable, el barrio Limay puso iluminación led en un sector del parque del Arroyo Duran, en las Valentinas en una plaza mejoraron el sistema de riego y en la otra las veredas”, ejemplificó la funcionaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here