Hantavirus: Más prevención en Villa La Angostura

El municipio dio a conocer un video y pidió a los vecinos buscar información oficial.




El tema del Hantavirus sigue siendo una preocupación para los neuquinos. Los casos en Chubut golpean de cerca a la realidad de la zona cordillerana. En este sentido, desde el municipio de Villa La Angostura trabajan en medidas de prevención ante la posible presencia de roedores.

Si bien desde Salud informaron que “en este momento no se registran enfermedades por roedores”, no se descarta un aumento de roedores como consecuencia de la floración masiva de la caña.

El Hospital Arraiz formó una mesa interna para realizar medidas de prevención. En tanto desde la intendencia difundieron videos tratando de informar a la población y pidieron acudir solo a fuentes oficiales de salud o gobierno.

El intendente Guillermo Caruso se reunió ayer con la directora del Hospital Arraiz, Carolina Maur y la médica generalista, Silvia Lusardi, a cargo del comité de epidemiología del Hospital Arraiz.  En el encuentro se habló acerca de las acciones que se están realizando desde las instituciones para que la población este advertida y contenida ante la posible presencia de roedores por la floración de la caña colihue.

Al respecto Caruso mencionó que se viene trabajando también junto a Parques Nacionales en una mesa interinstitucional.

“Sabemos que la floración de la caña es un episodio que se da cada determinada cantidad de años y de este episodio los roedores se alimentan de ella, se reproducen y puede haber más cantidad en un futuro”, explicó el intendente.

Además, señaló que “tuvimos muchas consultas de la gente esta semana, ya tenemos establecido junto con el Hospital y Parques Nacionales determinados protocolos; hay folletería en la oficina de turismo y está circulando información en las redes sociales”.

Como mensaje a los vecinos resaltó que “Estamos trabajando, no duden en consultar, en los medios oficiales, estamos a disposición todas las instituciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here