Cerca de 1500 chicos neuquinos volvieron a clases

Pertenecen a escuelas rurales que reanudaron el ciclo lectivo septiembre–mayo

Archivo Escuela Los Catutos Foto Provincia



Luego del receso escolar, 1.457 niños y niñas regresaron a las aulas para dar comienzo a la segunda etapa del ciclo escolar en las escuelas rurarles neuquinas.  Ayer se retomaron con normalidad las clases en las escuelas de la provincia correspondientes al periodo septiembre–mayo.

En total, son 34 los establecimientos de nivel primario, 3 de nivel secundario (uno de ellos de gestión privada), 1 nucleamiento educativo con anexos en diferentes zonas geográficas y una escuela para adultos, que funcionan en este periodo.

La mayoría de estas escuelas se localizan en Junín de los Andes y Aluminé, aunque también hay algunos en San Martín de los Andes, en el departamento Collón Cura y en Chos Malal.

El ciclo septiembre–mayo atiende las particularidades de las zonas geográficas en las que se encuentran insertadas muchas escuelas del interior y que tienen que ver con las condiciones climáticas adversas en determinados momentos del año, a lo que se suman las particularidades de las familias y las distancias a recorrer.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “el sistema educativo en Neuquén funciona todo el año calendario” y agregó que estos establecimientos escolares representan para los niños y niñas “oportunidades educativas para crecer y aprender en sus lugares de origen, fortaleciendo así el arraigo local y evitando el alejamiento de la familia”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here