Un neuquino nos representa en el Dakar 2019

El equipo de Nicolás Zingoni (Neuquén) y su copiloto, Pedro Uzandizaga (Río Negro), buscarán dejar bien en alto la bandera de nuestro deporte regional.




Se realizó ayer por la tarde la largada simbólica del Dakar 2019 en la capital peruana de Lima. Si bien la novedad de esta edición es la escasa participación de argentinos, los neuquinos estarán bien representados por Nicolás Zingoni y su copiloto barilochense Pedro Uzandizaga.

En un video que circuló por las redes ayer, el corredor neuquino expresó: “vamos a estar representando a Neuquén- Zapala, va a estar la bandera de Neuquén ahí y Pedro a Bariloche, Río Negro; esperemos que nos apoyen y acompañen”.

Con el vehículo número 432, los patagónicos serán parte de los 31 argentinos que buscarán la gloria del Dakar 2019.

Con el vehículo número 432, los patagónicos serán parte de los 31 argentinos que buscarán la gloria del Dakar 2019.

Zingoni explicó que pasaron los controles técnicos y anticipó que hoy desde la cinco comenzarían la primera etapa de Lima a Pisco. El parate de descanso recién llegará el sábado 12, tras la doble y desgastante Etapa Maratón, donde cada piloto o tripulación se las arreglará sin asistencia de los equipos.

Ayer, desde las arenas del distrito limeño de Magdalena, los participantes desfilaron por la pasarela para mostrarse ante el público en una edición especial del Dakar. Por primera vez en la historia tendrá un recorrido exclusivo dentro de un mismo país.

La arena monopolizará el 70 por ciento de los caminos de esta edición 41°, que tendrá un total de 334 vehículos inscritos, entre motos, quads, camiones, autos y SxS, con 534 pilotos y copilotos -17 mujeres, un récord- dispuestos a desafiar a los 5.000 kilómetros entre enlaces y especiales.

Principalmente por cuestiones económicas, más allá que esta vez no habrá ninguna etapa en territorio argentino, los corredores albicelestes bajaron notoriamente en cantidad, pero mantienen las chances intactas de pelear por el título.

Por primera vez en la historia, el Dakar tendrá un recorrido exclusivo dentro de un mismo país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here