La Provincia sale al rescate de la tarifa social

Se hará cargo para que más de 44 mil familias no pierdan el beneficio. Se deberán desembolsar 212,3 millones de pesos.

Casa de Gobierno Foto prensa Provincia ED



Con la llegada del 2019, muchos neuquinos veían con preocupación la pérdida del beneficio de la tarifa social. Tras el anuncio nacional de su eliminación, la tarifa mantuvo su bonificación hasta finales de 2018, sólo por el esfuerzo de la cooperativa Calf.

Frente a la incertidumbre que generaba en 44.300 familias, el Gobierno provincial anunció que se hará cargo de aportar los fondos para mantener la tarifa social de la luz en toda la provincia.

La idea es que evitar un incremento y para ello se reunirá con las prestadoras de servicio. El anuncio lo hizo ayer el gobernador Omar Gutiérrez a la prensa.

Gutiérrez informó que son unas 44.300 las familias beneficiadas por los aportes que enviará a las prestadoras del servicio. De esta manera, la Provincia sale en auxilio del impacto de decisiones nacionales de quita de subsidios, como por ejemplo al transporte de colectivos.

La Provincia deberá desembolsar 212,3 millones de pesos para todas las localidades de la provincia. Entre ellas, 107 millones sólo para familias de la capital provincial.

Gutiérrez insistió en que “no podemos hacernos los distraídos” frente a los aumentos. Y reafirmó que “los gobiernos están para articular con sensibilidad las fricciones sociales”.

“Vamos a invertir recursos económicos para que este nuevo tarifazo no afecte los salarios, no afecte las economías locales, las economías de las familias”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here