Libres del Sur apostará por Mercedes

Será una mujer la que lidere la fórmula del partido en sus aspiraciones a la gobernación. Jesús Escobar la acompañará.




El partido Libres del Sur ratificó el lugar de la mujer al cambiar la fórmula que competirá el próximo 10 de marzo en las elecciones neuquinas. Será Mercedes Lamarca la candidata a gobernadora y no Jesús Escobar, quién se postulará como vice. El enroque responde a una necesidad de reconocimiento hacia los derechos de las mujeres.

“La dirigencia de los partidos políticos de Neuquén ha decidido desconocer este importante proceso social, que desde el #NiUnaMenos a esta parte, ha irrumpido con fuerza transformadora. Inexplicablemente, las fórmulas para las elecciones a gobernador y vice de nuestros principales adversarios llevan la dupla hombre-hombre”, detalló en un comunicado.

El partido pidió desestimar a las “fuerzas que representan al pasado” y elegir “una fuerza joven, con experiencia de gestión, gobierno y acción social. El Neuquén de los tiempos por venir necesita de una mirada fresca con políticas inclusivas, reconversión de la economía, perspectiva de género, cuidado del ambiente, trabajo, educación y salud pública de calidad”.

“Mercedes Lamarca ha mostrado a lo largo de su vida capacidad de gobierno, sensibilidad social, formación en las distintas áreas de la política pública y por supuesto una permanente defensa de los derechos de las mujeres”, justificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here