Por los fuertes controles hubo menos pirotecnia

Municipio y Provincia con apoyo de la Policía Provincial realizaron diferentes operativos en la ciudad y sus accesos en el marco de la aplicación de la Ley provincial 2833.




Si bien no fue Pirotecnia Cero estuvo considerablemente cerca. Sólo resta trabajar la conciencia y será materia pendiente del año. El fuerte operativo que realizaron de manera conjunta la Municipalidad, la Provincia con apoyo de la Policía en la ciudad y sus accesos tuvo impacto en Año Nuevo.

Las autoridades reconocieron la utilidad de la aplicación creada por Lazos Azules que permitió denunciar con geolocalización la venta en Neuquén y arrojó como resultado más de una tonelada de pirotecnia secuestrada.

Más de una tonelada de pirotecnia fue secuestrada./ Foto: Gentileza Policía.

El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando destacó el éxito de los operativos con mucho movimiento en distintos puntos de la ciudad y que permitió desbaratar principalmente “la venta ambulante” y donde ningún comerciante buscó exponerse a las fuertes multas.

“Todos los secuestros de pirotecnia fueron por venta en vía pública principalmente en los barrios del oeste y en Confluencia”, confirmó el subsecretario quien agradeció el acompañamiento de la Policía provincial, que “permite que los inspectores estén a resguardo si se producen agresiones e insultos”.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti hizo un balance positivo del trabajo coordinado que permitió realizar 80 infracciones con ayuda de la geolocalización y ejemplificó que se realizó un allanamiento en El Trueque donde se comercializaba pirotecnia.

En declaraciones a AM550, indicó que se detectaron más de 30 puestos de ventas en el oeste y adelantó que redoblaran los trabajos este año.

Finalmente destacó el accionar policial en los cuatro puentes carreteros donde se logró reducir el ingreso de las mercaderias desde Río Negro. “El delivery de Cipolletti es difícil de controlar y esperemos que Río Negro también adhiera a la Pirotecnia Cero”, expresó Giusti.

La Policía realizó un fuerte operativo en los cuatro puentes carreteros donde se logró reducir el ingreso de pirotecnia desde Rio Negro./ Foto: Gentileza Policía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here