Cierre de año con muchos rescates en los ríos

En la quinta semana de la temporada se realizaron 53 rescates entre los cuatro balnearios municipales.

Archivo costa del Limay Foto ED



Cincuenta y tres personas personas debieron ser rescatadas durante la última semana de 2018. El buen clima llevó a muchos neuquinos a disfrutar de los cuatro balnearios municipales de forma masiva y los guardavidas trabajaron más.

En los balnearios Sandra Canale y Río Grande se contabilizaron 24 asistencias, en Valentina Sur, tres y dos en clubes y convenios. Además, se informó que en Albino Cotro y riberas de la Isla 132 no se registraron incidentes. Además de los rescates, se realizaron 48 curaciones y tres derivaciones a los centros asistenciales.

El operativo balneario se lleva adelante de lunes a lunes, de 12 a 21. Cuenta con equipos de guardavidas, enfermeros, la cobertura de primeros auxilios a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y dos ambulancias para el caso de traslados a centros asistenciales. Además de vigilancia policial.

“Durante este fin de semana largo muchas familias optaron por visitar nuestros espacios públicos para compartir un momento de esparcimiento. Cada vez hay más concurrencia y en el caso de Sandra Canale más aún ya que fue nuevamente el más elegido por los vecinos, seguido de Valentina, espacio que está en constante crecimiento”, comentó el subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández.

Reclamo

La Defensoría del Pueblo informó que recibió una nota presentada por el sindicato de Guardavidas de Neuquén donde se denunció que tres puestos del balneario Sandra Canale y uno del balneario Río Grande están sin cobertura de guardavidas. A la vez que recordó del peligro de bañarse las zonas de Linares y Pampa al fondo, isla 132 e isla Verde.

Desde la defensoría recordaron que aguardan un informe municipal con detalles del operativo previsto para la temporada 2018-2019, con indicación de puestos de seguridad, descripción, cantidad y ubicación de materiales y elementos que dispondrán los guardavidas para desarrollar sus tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here