Para Lousteau Cambiemos debería ampliarse

El diputado sugirió convocar a los dirigentes que tienen coincidencias y diferencias.




BUENOS AIRES (NA) — El diputado Martín Lousteau pidió que el oficialismo “se amplíe” y convoque a los dirigentes que tienen “coincidencias en algunas cosas y diferencias en otras”.

Para Lousteau, el partido del presidente Mauricio Macri debería poder decir “voy a ganar y voy a gobernar mejor y voy a ser más amplio, sin preocuparse” por la visión de la oposición.

“Eso te evitaría los temores de hacia dónde va la Argentina, daría una señal local y externa muy buena y te evitaría las incertidumbres financieras. ¿Cuál es mi temor? Que el gobierno haga esto desde la debilidad si aumenta la probabilidad que gane el otro y viene la incertidumbre financiera”, agregó.

En declaraciones al diario Clarín, el exministro de Economía consideró que “Cambiemos es una coalición y las coaliciones compiten en la arena electoral y después acuerdan las políticas públicas” pero “lo que no podés hacer es no competir en la arena electoral y después competir por la política pública en la coalición”.

“Lo otro que no puede hacer es decirte no compitas y después acompañás “, señaló.

Para Lousteau, “el 2018 fue el peor año desde 2002, en inflación, aumento de la pobreza, caída de la actividad económica, pero sobre todo emocionalmente: otra vez sopa”.

En lugar analizar porque en Argentina no crecemos, estamos viendo como lidiamos con la superficie del problema, que es la elección de este año y que no va a solucionar nada. Nunca discutimos cómo es el problema de fondo”, remarcó.

“Cambiemos debería ampliarse cuanto antes, tener otras voces que digan también lo que hay que hacer, que amplíen la capacidad de apoyo para que después exista un mandato. El Gobierno necesita ampliarse, convocar gente y discutir por qué le fue mal”, señaló.

Lousteau dijo que tiene “afinidad” con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con Margarita Stolbizer y con Ricardo Alfonsín.

“Tienen una visión ética del Estado, una experiencia de gestión en el caso de Miguel, una buena valoración popular. Son actores que pueden enriquecer Cambiemos y yo me siento mas cerca de ellos que del PRO”, puntualizó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here