Gutiérrez informó menos delitos en Neuquén

Sostuvo que bajó “entre un 12 y 13 por ciento el delito en Neuquén”. Lo hizo durante un acto de entrega de vehículos a la Policía.




El gobernador Omar Gutiérrez informó que “en el año 2018 bajó considerablemente el delito en la provincia del Neuquén, disminuyendo entre un 12 y 13 por ciento los delitos vinculados a la seguridad de las personas y de las propiedades e inmuebles”.

Indicó que en total en 2017 se produjeron 8.956 y en 2018 se totalizaron 7.482.

En la Dirección Neuquén capital la disminución del delito fue del 13,20 por ciento y en la División Cutral Co, de un 12,55 por ciento. En la Dirección Zapala bajó un 10,89 por ciento, en Junín de los Andes 9,31 por ciento; y en la División Chos Malal, 11,63 por ciento.

Durante un acto que se realizó hoy por la mañana, el gobernador encabezó la entrega de vehículos y equipamiento a la Policía provincial. Se trata de 24 motocicletas, 4 cuatriciclos, un minibus y un carro de transporte, que se suman a 13 kits totalmente equipados para el relevamiento de siniestros viales, por una inversión total de 10,5 millones de pesos.

La entrega se enmarca en el Plan de Gestión Estratégico de Seguridad y tienen como destino la División Tránsito y la Dirección Bomberos de Neuquén de la Policía provincial.

En su discurso, el gobernador sostuvo que “estas nuevas adquisiciones son parte de poner en valor este Plan Estratégico de Seguridad que implementa el gobierno en todo el territorio y de este operativo especial para la ciudad capital denominado Juntos por un verano seguro”; y también “para poder desarrollar más y mejor todo el trabajo que ejecuta la Policía en la provincia”.

También se informó que está previsto adquirir otras 17 nuevas motocicletas de 650 cilindradas totalmente equipadas como móviles policiales.

El Jefe de la Policía, Rubén Tissier destacó las cilindradas de las motocicletas y evaluó que “representa un salto cualitativo en la en la prevención del delito y posiciona a Neuquén en el primer lugar a nivel nacional en la adquisición de este tipo de equipos especiales”.

Estuvieron presentes en el acto desarrollado esta mañana en la Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el jefe y Subjefe de la Policía, Rubén Tissier y José Domingo Naigual, respectivamente; ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial e integrantes de la plana mayor de la Policía, así como efectivos de la fuerza de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here