Faurie fue el representante del gobierno en Brasil

Macri siguió desde la Patagonia la asunción de Bolsonaro




BUENOS AIRES (NA)– El presidente Mauricio Macri siguió desde sus vacaciones en la Patagonia la asunción de su par de Brasil, Jair Bolsonaro, ceremonia en la que el Gobierno estuvo representado por el canciller Jorge Faurie.

Pese a que en un principio el propio ministro de Relaciones Exteriores y Culto había anunciado que el mandatario viajaría a Brasilia para participar de la asunción del sucesor de Michel Temer, el jefe de Estado optó por no interrumpir sus vacaciones en la ciudad neuquina de Villa La Angostura este martes 1º de enero.

Finalmente, el jefe de la diplomacia argentina fue el representante del Gobierno en la ceremonia en la que el líder del Partido Social Liberal (PSL) asumió formalmente al frente del Palacio del Planalto, tras haberse consagrado en el balotaje del pasado 28 de octubre frente al postulante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

El traspaso comenzó con el arribo de Bolsonaro y su esposa, Michelle, a la Catedral Metropolitana de Brasilia, donde encabezaron una ceremonia religiosa.

Luego, Bolsonaro se trasladó junto al vicepresidente, Hamilton Mourao, al Congreso para recibir formalmente la banda presidencial y pronunciar su primer discurso como mandatario brasileño: la jornada finalizó con la tradicional recepción en la sede de la Cancillería, a la que asistieron las delegaciones enviadas por los distintos países.

Tras varios contactos telefónicos, durante la campaña y tras el triunfo en las urnas electrónicas de Brasil, Macri y Bolsonaro finalmente se verán las caras en Brasilia el próximo miércoles 16 de enero, cuando ambos concreten la primera reunión bilateral.

El objetivo de ese encuentro será analizar tanto el vínculo entre la Argentina y Brasil, así como también los temas concernientes al Mercosur y a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

“Para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”, había remarcado el Presidente en las últimas semanas.

Macri se encuentra vacacionando en Villa La Angostura desde el pasado 22 de diciembre acompañado por la primera dama, Juliana Awada; y la hija menor de ambos, Antonia Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here