Ramiro Laceda fue el primer bebé neuquino

Ramiro Laceda nació a las 0.41 por parto natural. Es el menor de tres hermanos.




A 41 minutos del nuevo año, nació en el hospital Horacio Heller el primer bebé de la provincia. Se trata de Ramiro Laceda que nació con 38 semanas. Si bien se lo esperaba para el 11 de enero, con su llegada se ganó todas las portadas de los diarios regionales.

Su mamá Mariana Vargas no pudo ocultar la alegría del momento. Fue un parto natural, sin complicaciones y al nacimiento el bebé registró un peso de 3.210 kg. La familia se completa con el papá y dos hermanos más: Leonardo y Bianca.

Mariana venía con controles periódicos en el hospital Heller y ayer por la tarde comenzó con contracciones, pero como no dilataba volvió a su casa. Sobre la hora del brindis las contracciones se hicieron más fuertes y fue trasladada en ambulancia hasta el Heller donde nació Ramiro, quién debe su nombre a su abuela.

Participaron del parto varios profesionales, entre ellos la doctoras Selene González y Gabriela Ravalle, a lo que se sumó el aporte de enfermeras y residentes.

En el hospital Heller se realizan alrededor de 1200 partos anuales donde se destaca el parto respetado. Es por ello, que se registra un porcentaje de cesárea muy bajo, alrededor del 25 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here