El héroe de Navidad trabaja en Melipal

El agente Daniel Morales le realizó RCP a un bebé de 23 días y salvó su vida.




El sábado 22 de diciembre será recordado por dos familias, ambas protagonistas de una historia que involucra la vida de un bebe de 23 días.

El agente Jesús Morales revive la historia y la emoción lo invade como aquella noche cuando salvó la vida de un pequeño con problemas respiratorios en barrio Gregorio Álvarez.

Morales relató que al llegar a un domicilio de calle 9, escucharon el pedido de auxilio de los familiares. “Al ingresar se acercó una señora con un bebé de aproximadamente 23 días de vida en las manos. Tenía los chachetitos morados y sus manos y pies fríos”, precisó.

Comenzó a practicar las maniobras de reanimación y logró hacerlo reaccionar hasta la llegada de personal del SIEN, quienes trasladaron al bebé al Hospital Horacio Héller. Hoy se encuentra fuera de peligro y con su familia.

El policía reconoció lo impactante de la situación y agradeció la capacitación. “En su momento no reaccioné. Pero después cuando finalizó si me quebré dentro del móvil”, recordó y aclaró que jamás había vivenciado un procedimiento de esas características durante sus años de servicio.

ENTREVISTA AL AGENTE JESÚS MORALES

Compartimos el testimonio del Agente Jesús Morales, quien el pasado sábado intervino en una emergencia y mediante maniobras de R.C.P. salvó a un bebé de 23 días de vida…

Publicado por Policía de Neuquén oficial en Miércoles, 26 de diciembre de 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here