La UNCo abrirá dos nuevas carreras en Río Colorado

Serán dos propuestas a término que comenzarán en lo primeros meses del año próximo. La UNCo y el municipio firman el acuerdo hoy.

UNco archivo



La Universidad Nacional del Comahue abrirá dos nuevas carreras a término en Río Colorado. Se trata de dos ofertas que surgieron por demanda de la localidad y podrán comenzar el año próximo.

Para ello el rector de la UNCo, Gustavo Crisafuli firmará hoy el convenio con autoridades de la provincia de Río Negro y de la localidad.

Cristafulli informó que “el año próximo empezaríamos con dos carreras Tecnicatura en diseño web, que estaba en Viedma y otra diplomatura” orientada al desarrollo ganadero.

Las mismas serán a término y permitirán dar respuesta a una demanda puntual de las localidades cercanas, pero se evaluará ir rotando la oferta por la cantidad de población.

Sobre las opciones, Crisafulli explicó que se hizo un relevamiento y recordó que vienen trabajaron con el municipio desde hace casi 6 meses para avanzar en la oferta más adecuada dentro del panorama de la universidad

Las carreras se van a dictar en un centro educativo de Rio Colorado y – en el caso de Diseño web- se van a instalar los equipos de computadoras con internet y será semi presencial.

Presupuesto

En un párrafo aparte el rector recordó las declaraciones del ministro de Educación sobre el presupuesto de la UNco y expresó: “a mí me sorprendió que el ministro estuviera tan mal informado sobre los presupuestos de las universidades nacionales y la nuestra. La verdad que tiró cualquiera”, ironizó aludiendo a una frase adolescente.

Y negó que el presupuesto de la UNCo creciera como trascendió ayer en las declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here