El EPAS negó falta de abastecimiento en Cutral Co y Plaza Huincul

Responsabilizó de la distribución a los municipios.




El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) salió al cruce de las declaraciones de un funcionario municipal de Plaza Huincul que responsabilizó a la prestadora provincial por problemas de abastecimiento. La falta de agua por varios días en el sur de Plaza Huincul encendió las alarmas.

La respuesta no tardó en llegar y desde EPAS se informó “que la producción de agua potable completamente asegurada y bajo parámetros normales”.

Se recordó que “el Acueducto Buena Esperanza tiene una producción normal, a razón de 1.850 m3/hora, mientras que el Acueducto Barreales se encuentra con una producción de agua de 590 m3/hora. Es decir, que el total de producción es de 2.440 m3/hora, lo que representa 840 litros por habitante por día, más del doble del valor normado que el Ente provincial debe producir para el correcto abastecimiento (320 lts/hab/día)”.

“El EPAS garantiza así el suministro de agua potable, con la producción actual de agua potable y la reserva en tanques para la comarca petrolera”, indicó en un comunicado.

Por otra parte, el organismo aclaró que la distribución en el caso de estos dos municipios está a cargo íntegramente del Ejecutivo. “Hay que tener en cuenta que los municipios han extendido la urbanización con entrega de nuevos lotes y en algunas zonas altas el agua llega con baja presión”, agregaron autoridades del Ente.

Además, expresaron que es responsabilidad de estos realizar las maniobras correspondientes para mejorar las presiones en esas zonas, ya que la dotación de agua que está brindando el EPAS es mayor 2,5 veces a la normada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here