Récord de rescates en las costas neuquinas

En una semana se asistieron a 75 bañistas, más de la mitad de toda la temporada. También se realizaron 1700 prevenciones.




Con la llegada del calor, más de 50 mil personas se refugiaron en la costa de los balnearios municipales durante el fin de semana y los feriados festivos. La cifra también disparó el número de los rescates que llegó a 75 en una semana, superando así, la mitad de toda la temporada.

El balneario Sandra Canale sigue siendo la joya elegida por los vecinos que desde muy temprano disfrutan de las costas y las parrillas. En este sector los guardavidas realizaron 39 rescates, le siguió el Río Grande con 19.

El director a cargo del operativo de Seguridad Balnearia, Alberto Livello destacó la presencia de más de 50 mil personas en los 4 balnearios habilitados y explicó que pese los 75 rescates se vivió una jornada tranquila durante el fin de semana.

Ayudado por las altas temperaturas cercanas a los 40º C y un buen caudal de agua en los ríos, que se extenderá todo enero, muchos optaron por las costas que siguen siendo la opción más económica para las familias.

Livello Informó que la mayoría de las prevenciones y los rescates se dan en niños y adolescentes. Y rescató el trabajo de prevención que realizan los guardavidas que ya han superado las 1700 asistencias.

“La familia lo toma ya con agrado, que lo guardavidas se acerquen a ellos, que hablen con ellos, que les cuenten los riesgos que tiene el agua y que cuiden a sus hijos más chicos que quedan en el agua”, indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here