Festejos con pirotecnia y heridos en todo el país

En Neuquén no trascendieron cifras oficiales de heridos. Pese a la ley vigente, se abusó de su uso en los festejos.




(ED/NA) — En Neuquén no se informaron cifras oficiales hasta el momento sobre heridos por manipulación de pirotecnia.  Los festejos de nochebuena fueron marcados por las explosiones pese a la prohibición de la ley recientemente reglamentada. En los barrios se vivió como una guerra que se extendió hasta después de las 3 de la mañana.

Sobre la media nacional, la cantidad de heridos por pirotecnia en los distintos puntos del país fue significativamente baja esta Navidad con relación a otros años, al igual que ocurrió en la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a los heridos, en Córdoba hubo solamente un lesionado por fuegos artificiales: una adolescente de 14 años a la que le explotó una bomba de estruendo mientras la manipulaba. Los médicos del Instituto del Quemado de esta provincia destacaron en declaraciones a la emisora Cadena 3 que la jornada fue “casi perfecta”.

En Mendoza, desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que solo siete personas sufrieron heridas por manipular pirotecnia y precisaron que entre los lesionados no se encuentra ningún menor de edad.

El número de heridos en Mendoza es el menor de los últimos años: en 2012 se registraron 23; en 2013, 28; en 2014, 37; en 2015, 12; 2016, 19 y en el 2017, 14.

En Santa Fe, la madrugada de Navidad también fue “tranquila”, de acuerdo con lo que precisaron los doctores del hospital José María Cullen, que recibieron nada más a un hombre de 27 años herido por pirotecnia.

Como contrapartida, según detalló el diario El Litoral, se registraron al menos nueve siniestros viales y un joven de 20 años fue apuñalado con un arma blanca durante una pelea.

En tanto, en Santiago del Estero hubo al menos once lastimados por el mal uso de los fuegos artificiales, un número significativamente inferior al de otras épocas.

En otros lugares del país no se registraron víctimas por este tipo de accidentes, como en San Juan o en Mar del Plata, aunque en la ciudad balnearia hubo varios casos de intoxicación por consumo de alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here