Sobisch: “El MPN tiene gente valiosa pero mala conducción”

Aseguró que hay gente para rescatar en el partido provincial. Criticó la pelea Gutiérrez – Figueroa. Y se mostró abierto a una alianza con otras fuerzas.




El candidato a gobernador por Democracia Cristiana, Jorge Sobisch sostuvo que así como hay dudas de la gente sobre el gobierno nacional, “hay un vacío de autoridad realmente muy preocupante” en la provincia.

El excandidato a presidente se mostró crítico sobre la pelea Gutiérrez-Figueroa a los que calificó como “dos chicos enojados” y lamentó que esta situación pusiera por primera vez al MPN ante la posibilidad de perder las elecciones.

Confirmó su candidatura a gobernador por Democracia Cristiana que ya presentó 2500 fichas, y anticipó que evaluarán acuerdos con otras fuerzas políticas.

Advirtió que si gana las elecciones le abrirá la puerta al partido provincial “para que vengan todos”. “El MPN sigue teniendo gente valiosa pero tiene mala conducción. Hay intendentes, concejales, científicos, gente que hay que rescatarla”, añadió.

En declaraciones a la Red, Sobisch no descartó establecer alianzas con sectores de ideas coincidentes y supedito un acuerdo con Quiroga si el intendente privilegia un proyecto provincial más allaá de su afinidad por Macri. “Nunca hay que cerrar la puerta en política”, señaló.

Anticipó que trabajan con tres pilares de campaña: Educación, seguridad y salud.

“A La educación no la va a manejar ATEN, la va a manejar el gobierno. Y para eso vamos a presentar el plan educativo provincial”, señaló y responsabilizó al gremio de la crisis actual del sistema al que cuestionó sacarle 60 días de clases todos los años.

“Les conviene discutir cada 90 días porque es la herramienta política para seguir manteniéndose en ese status quo donde continúan manejando el CPE. Cuando usted le pone el mejor salario del país se le acaba el poder”, expresó..

Con respecto a la seguridad recordó que la provincia ya tuvo un plan “que fue exitoso” y fue destruido, pero advirtió que “lo vamos a volver a presentar”.

Además, postuló un plan de salud donde “privilegiarán el recurso humano” y recordó que durante su gestión el sistema de salud era modelo de Latinoamérica. “Hay que readaptar el proyecto de salud haciendo más integral y que conviva con la salud privada. La salud no es pública y privada es salud. Lo primero que hay que privilegiar es a la gente”, señaló.

“A la gente en el sistema hay que pagarle el mejor sueldo de la Argentina, que hagan cola para entrar”, sostuvo. Y justificó que ello permitiría a los profesionales ponerse a discutir cómo mejorar y se acaba la discusión salarial”.

Sobisch analizó el escenario político y adelantó que competirán sin presupuesto frente a otros partidos y afirmó que el debate va a ser “plata o decisiones políticas”.

Y ejemplificó: “Le puedo decir a Jesús Escobar, por autoridad política, vos sos empleado del MPN. Algunos son empleados públicos y otros empleados políticos. Todos están haciendo cola para que le financien la campaña. Algunos son más gutierristas que Gutiérrez. Lo serio de esto es que se gobierna así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here