Así será la seguridad en el verano

Se presentaron las acciones del plan “Juntos por un verano seguro”.




Se presentó el operativo “Juntos por un verano seguro”, iniciativa que integra una serie de acciones del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad de la provincia.

El acto se desarrolló en el Cenotafio de Malvinas ubicado en el Parque Central de la ciudad de Neuquén. En la oportunidad se exhibió la flota policial, equipamiento y recursos humanos que serán afectados a las zonas costeras y a la prevención en toda la provincia. Se adelantó también la aplicación tecnológica como el uso de drones.

Se destinarán 400 efectivos policiales para las tareas.

El equipamiento asignado al operativo está conformado por: 200 patrulleros, 100 motocicletas, siete cuatriciclos, 50 bicicletas, 14 móviles para corredores viales, dos semirrígidos, flota de móviles auxiliares, dos vehículos inteligentes, dos móviles blindados, dos grúas, dos centros de monitoreo móviles, el avión policial y diez minibuses. También se destinarán 400 efectivos policiales.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que el programa “es una acción más en pos de una sociedad más segura, por el espíritu emprendedor de crecimiento y desarrollo que tenemos cuyas bases son el respeto, la armonía, la paz y la seguridad”.

Pidió la solidaridad de los vecinos para construir una provincia segura, “en la que haya cada vez menos delito y cada vez menos necesitemos de la Policía”. El mandatario también adelantó la presencia de agentes policiales en diversos eventos provinciales.

Del acto participaron el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el jefe de la policía provincial, Rubén Tissier y el subjefe de la Policía, José Naihual, entre otras autoridades.

Se exhibió la flota policial, equipamiento y recursos humanos que serán afectados a las zonas costeras y a la prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here