Vaca Muerta: Chevron e YPF invertirán 800 millones en 2019

Serán en total de la inversión que las empresas desembolsarán en 2019 para explorar y desarrollar en total 20 pozos.

YPF archivo oficial ED



Las empresas Chevron e YPF invertirán 800 millones de dólares en la zona de Rincón de los Sauces durante 2019.  Serán en total de la inversión que las empresas desembolsarán para explorar y desarrollar en total 20 pozos.  Un área en cabeza de Chevron y las tres áreas en cabeza de YPF.

Así lo adelantó hoy el gobernador Omar Gutiérrez en una conferencia de prensa donde además informó sobre el crecimiento de la actividad de no convencionales.

“Chervon –sostuvo- está invirtiendo 200 millones de dólares, está llevando adelante el desarrollo de 8 pozos en el área de El Trapeal con una inversión de 191 millones de dólares. De los 8 pozos dos ya han dado comienzo. Y a esto se suman tres áreas que tiene YPF en las cuales va a invertir en 2019 unos 600 millones de dólares. En total son 800 millones de dólares que se vuelcan al área hidrocarburífera en la zona de Rincón de los Sauces y zona de influencia”.

Gutiérrez aseguró que “YPF en el área Chihuido de la Sierra Negra, yacimiento Narambuena, prevé perforar -ya ha dado comienzo con los primeros movimientos de suelos- ocho pozos entre 2018 y 2019, en el área Bajo del Toro. Junto a Estatoil proyecta perforar y desarrollar seis pozos con objetivo de petróleo no convencional durante 2019. Y en el área Filo Morado se están desarrollando las primeras actividades exploratorias. En las cuatro áreas el destino es Vaca Muerta y el petróleo no convencional”.

En el mes de noviembre se produjeron 126.147 barriles de petróleo. El crecimiento acumulado estos 11 meses, casi terminado el año, en petróleo total es de 11, 36 %, teniendo un crecimiento la actividad del petróleo no convencional este año del 40 por ciento.

Finalmente destacó las gestiones provinciales y aseguró “nosotros habíamos comprometido el resurgimiento y reactivación de la actividad hidrocarburífera en la zona de Rincón de los Sauces”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here