Intenso temporal de lluvia y granizo sobre Buenos Aires

Incluyó la caída de 55 milímetros de agua en apenas una hora.




BUENOS AIRES (NA) — Un intenso temporal de lluvia y granizo, que incluyó la caída de 55 milímetros de agua en apenas una hora, se abatió desde el mediodía de este jueves sobre la ciudad de Buenos Aires y buena parte del conurbano, provocando anegamientos en las calles, trastornos en el tránsito y problemas en los servicios.

Como consecuencia de la lluvia, la línea Roca de trenes, que une la Capital Federal con la zona sur, salió de servicio, al igual que la Mitre, mientras tres de las líneas de subterráneo tuvieron que cesar su funcionamiento al inundarse estaciones y túneles, con el consiguiente peligro por las instalaciones eléctricas.

La zona sur del conurbano fue la más afectada por el temporal, con inundaciones en Lomas de Zamora, Lanús, Banfield, Adrogué, Temperley, y Avellaneda, entre otros sectores, con el Camino Negro bloqueado.

En Capital Federal, la intensidad de la lluvia durante un corto período de tiempo tornó insuficientes los desagûes callejeros en distintos barrios, al tiempo que convirtió en verdaderas cataratas a las escaleras del subte.

En el barrio de Belgrano, obras en desarrollo del Gobierno porteño derivaron en que no pudiera escurrirse el agua de lluvia en la Avenida Crámer al 1700, un sector que nunca antes se había inundado.

Como consecuencia del temporal, 24.517 clientes de Edesur se quedaron sin servicio eléctrico, al igual que 14.303 de Edenor.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por precipitaciones intensas en el área metropolitana y centro del país y advirtió al mediodía que “hacia la tarde y noche de este jueves empeorará el clima”.

“Se esperan lluvias y tormentas fuertes para la jornada de este jueves en la Ciudad y Gran Buenos Aires. También afectará a Córdoba, Sur de Entre Ríos, Norte de San Luis y Sur de Santa Fe”, señaló la alerta.

El SMN dijo que lluvias y tormentas se intensificarían y extenderían “al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de este jueves”.

“Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada”, dijo el SMN.

A raíz de la alerta, el Gobierno porteño aconsejó tomar precauciones, como no circular por calles anegadas, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, no arrojar botellas o elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here