#10M: La fórmula peronista ya tiene nombres

Ramón Rioseco y Darío Martínez presentaron el “Frente de Unidad Ciudadana Neuquino” que competirá por la gobernación en las próximas elecciones.




Se presentó en el hotel Tower de la capital neuquina el frente peronista que participará en las elecciones del 10 de marzo próximo. Rioseco y Martínez serán los responsables de convocar al voto neuquino identificado con el antiliberalismo.

El exintendente de Cutral Co explicó que la decisión de ir con Martínez “no fue fácil”, y que estaban negociando desde hace meses.

“Hemos tenido que ser buenos cirujanos para construir este proyecto que no es fácil, que tiene diferencias pero que tiene grandes coincidencias. Pero es necesario construir esta unidad pensando que tenemos una cita con la historia para cambiar el destino de la provincia de Neuquén”, destacó Rioseco.

Postuló romper con el paradigma de la imposibilidad del cambio de la matriz productiva en la provincia, la falta de tierras y aseguró que trabajarán por fortalecer el empleo en los jóvenes y mujeres neuquinas.

Criticó al MPN por perder 60 años de riquezas sin hacer la reconversión productiva y reclamó un polo petroquímico industrial de Vaca Muerta para que “nuestro gas y nuestro petróleo no se siga yendo a la pampa húmeda o a Chile, sin generar trabajo en la provincia del Neuquén.

Finalmente pidió la soberanía alimentaria y adelantó un programa educativo que garantice la escuela pública y la revolución educativa con una fuerte inversión.

Por su parte Darío Martínez manifestó que la fórmula fue una construcción compartida. “Esta decisión ha sido entendiendo, que acá no hay que poner por encima ninguna ambición personal, sino que el único objetivo es un proyecto político que busque la felicidad del pueblo neuquino y la de un país, en el que se pueda vivir mejor”, justificó.

El candidato a vicegobernador destacó a Javier Bertoldi por entender “que la mejor forma de aportar a este triunfo era recuperar la segunda ciudad de la provincia, como Centenario”. Asimismo, reconoció el aporte de Soledad Martínez en Zapala y Marcelo Zúñiga en Neuquén, con quienes trabajó para sumar al proyecto.

“La dirigencia y la militancia de este proyecto nacional y popular ha entendido que hay que construir la unidad en Neuquén. Esta unidad, de esta gran mayoría, de este espacio político que conduce sin lugar a duda, Cristina Fernández de Kirchner, con quién he tenido la posibilidad de analizar la realidad política de Neuquén y también la construcción de esta unidad”, señaló Martínez.

Por su parte el titular del PJ local, Marcelo Zúniga se refirió al frente y expresó que “es un proyecto transformador y popular, que viene a ponerle un freno a la desidia y a la entrega de los recursos naturales de nuestra provincia. Necesitamos un Estado fuerte con un Gobierno que se plante con firmeza para que la renta petrolera sirva al desarrollo de la provincia y de la ciudad con igualdad y dignidad”, aseveró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here