Se aprobó el calendario escolar del próximo ciclo

Fija 180 días de clases y ocho jornadas institucionales. Las clases comenzarían el 12 de marzo.

Archivo Storioni junto a estudiantes Foto: Prensa Gobierno ED



De no mediar conflictos gremiales los neuquinos podremos agendar el próximo 12 de marzo como la fecha del inicio de clases . Así quedó establecido hoy tras la aprobación del Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) para el ciclo 2019-2020.

El Cuerpo Colegiado del CPE aprobó las fechas para todos los niveles y modalidades. Fijó 180 días de clases y ocho jornadas institucionales.

La ministra de Educación, Cristina Storioni aclaró que estas fechas no aplican a los establecimientos que funcionan en el período septiembre-mayo. El ciclo lectivo 2019/2020 para ellos comenzará el 5 de agosto.

La titular de la cartera educativa remarcó que “el 12 de marzo las familias neuquinas podrán llegar a las escuelas y las puertas estarán abiertas con los proyectos institucionales, en diálogo permanente y construyendo entre todos y todas”.

Por ahora el gremio ATEN mantiene la expectativa a la convocatoria del gobierno a la mesa de negociación para “no repetir las situaciones de conflicto de años anteriores”, en la previa del proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here