López cuestionó al PJ y al kirchnerismo por dormir el proyecto anti-barras

La Cámara de Diputados devolvió a comisiones el proyecto. Denunció un acuerdo para frenar la ley, que sería recién tratada el próximo año.




La Cámara de Diputados devolvió anoche a comisiones el proyecto de ley anti-barra bravas luego de haberlo aprobado en general, debido a la falta de acuerdo sobre las modificaciones durante el tratamiento de los artículos.

“Vemos una actitud del PJ y el Kirchnerismo de juntarse para evitar que no salga”, afirmó el diputado nacional (Cambiemos) Leandro López en declaraciones que realizó hoy a Radio Municipal.

“Se muestran que son diferentes, pero a la hora de votar, votaron en contra, pidieron la vuelta a comisión y volvieron a dormir el proyecto”, enfatizó.

López explicó que “habíamos trabajado con mucho énfasis las últimas dos o tres semanas, en lograr una redacción que estuviera de acuerdo con todos los bloques para que se pudiera sancionar una ley” pero la vuela a comisión demorará su tratamiento hasta el año próximo.

El representante negó que sea un proyecto nuevo y recordó que fue presentado hace dos años y medio por la ministra Bullrich. “Después del River- Boca se generó una presión social para que esto avance y lo habíamos logrado consensuar”, aclaró.

“Lamentablemente llega al recinto y el PJ que nos había dicho que estaba de acuerdo, empieza plantear un montón de modificaciones y es muy complejo aceptarlas porque cuando vos haces una ley penal es muy importante que la redacción sea precisa y exacta. En definitiva, no se logró aceptar las reformas que ellos pedían y este año no se va a poder tratar. Una vergüenza y nos da mucha bronca”, expresó.

El proyecto de ley apunta a combatir a las barras bravas a través de penas más altas para la portación de armas, intentos de intimidación y reventa de entradas, entre otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here