Jubilados: El Gobierno acatará el fallo

Lo aseguró anoche el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Aseguró que la resolución no tiene impactos en el presupuesto.




BUENOS AIRES (NA) — El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró esta noche que van a “acatar el fallo de la Corte Suprema” que declaró inconstitucional el índice del Gobierno que actualiza jubilaciones y aclaró que la resolución “no tiene impactos en el presupuesto con equilibrio fiscal votado recientemente”.

“Respecto al fallo vamos a acatarlo como corresponde y no tiene impactos en el presupuesto con equilibrio fiscal votado recientemente. El fallo tiene que ver con un periodo entre 2003 y 2008 donde no se actualizaba los haberes jubilatorios. La Justicia lo que dice es que la formula a utilizar es una fórmula que se tiene que discutir en el Congreso”, sostuvo Frigerio.

Además, el ministro remarcó que resolvieron “en estos tres años un millón de casos con los jubilados, mientras que en los últimos 20 años anteriores se resolvieron menos de 500 mil reclamos”.

“A veces cuesta a los argentinos que nos acostumbrarnos a una verdadera República con independencia de poderes y hoy el Poder Judicial es independiente del Poder Ejecutivo”, añadió Frigerio en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Por otra parte, consideró que las declaraciones que hizo la diputada nacional oficialista Elisa Carrió “no afecta la solidez de Cambiemos” y precisó que “Lilita” “tiene todo el derecho del mundo a opinar”.

“La doctora Carrió es cofundadora y parte esencial del espacio de Cambiemos y tiene todo el derecho del mundo a opinar. Yo prefiero discutir los temas internos de nuestro espacio puertas adentro”, señaló.

Respecto a la posibilidad de desdoblar las elecciones del año que viene en Buenos Aires, Frigerio afirmó que “son cosas que recién se están empezando a discutir”, aunque indicó que en la actualidad están “enfocados en resolver los problemas de la gente”.

Por último, sostuvo que la expresidenta Cristina Kirchner “ha sostenido el núcleo duro que la acompaña desde que dejó el Gobierno” y agregó que “los que creen en ella lo hacen ciegamente, independientemente de los hechos de corrupción que se han venido destapando durante estos últimos tres años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here