En febrero presentarán los avances del parque religioso San Cayetano

La propuesta pensada para Zapala es coordinada por el arquitecto Alejandro Santana. Permitirá potenciar el turismo religioso en Neuquén.




Dos años pasaron desde que se anunció el proyecto de construir del parque religioso San Cayetano en el paraje El Salitral.  A solo 10 kilómetros de la localidad, los fieles esperan que se materialice el proyecto escultórico-recreativo.

El anteproyecto fue coordinado por el arquitecto Alejandro Santana y junto a su equipo, avanzó en el diseño del parque, delimitación, uso de los espacios y funcionalidad de cada uno.

Días atrás se realizó un encuentro para conocer el estado del proyecto de que participó el presidente de la Comisión San Cayetano de Zapala, Jorge Cáceres; el director general de Desarrollo Turístico, Matías Castro y la directora de Planificación, Marisa Lepin.

Durante la reunión se trataron las obras a realizar a corto plazo, que incluyen la parquización, red de agua para riego y abastecimiento del parque, entre otras. A mediados de febrero de 2019 se realizará una presentación en Zapala para mostrar los avances del proyecto a las autoridades y la comunidad.

La obra se realiza con el acompañamiento de Fiduciaria Neuquina SA y el ministerio de Turismo provincial y prevé la construcción de un salón de usos múltiples, una casa parroquial y las estaciones sobre la vida del santo, además de un sector destinado a actividades recreativas y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here