El municipio busca ordenar el caos vehicular por las obras del metrobus

Desde el viernes habilitan circular por Avenida del Trabajador. Pidieron prudencia en la velocidad y cuidado por el personal trabajando en la obra.




Cuando finalice la obra del metrobus cambiará vida de muchos vecinos ofreciendo una forma de trasporte segura y rápida. En el mientras tanto, los trabajos han generado un sin numero de inconvenientes. Desorden de autos, imprudencias de conductores que utilizan la vía a toda velocidad, estacionamientos en la calzada derecha, son problemas que se repiten en diferentes partes de la obra.

El municipio anunció que a partir de este viernes quedará habilitado el tránsito vehicular en Avenida del Trabajador, entre Necochea y Valdivia. Sector que tenía mucha presencia de vehículos previo al anuncio.

“La habilitación será solo vehicular. La zona central de la traza, que es por donde va a pasar el metrobus, va a estar limitada hasta que se finalice toda la obra”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

Por su parte, secretario de Movilidad Urbana, Fabián García pidió circular con cuidado, la traza del metrobus y advirtió que “no es una pista de carreras, vamos a tener gente trabajando, colocando los semáforos, la señalética, por lo que hay que usarla con precaución”. Además, recordó que estará “prohibido el estacionamiento de los vehículos en la mano derecha de Avenida del Trabajador”.

Se espera que la obra húmeda a cargo de la Municipalidad finalice en diciembre y hasta el momento cuenta con un 98 por ciento de ejecución. Incluirá pavimento flexible, rígido, iluminación, cordones cuneta y parte de la señalización. Además, se trabaja en coordinación CALF que adaptará las columnas existentes para la nueva iluminación

Los recorridos actuales del transporte público se van a mantener hasta tanto se finalice.

El municipio anunció que a partir de este viernes quedará habilitado el tránsito vehicular en Avenida del Trabajador, entre Necochea y Valdivia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here