Diputados: Quedó trunco el proyecto anti-barras

Volvió a comisiones luego de la votación en general por falta de acuerdo.




BUENOS AIRES (NA) — La Cámara de Diputados devolvió esta noche a comisiones el proyecto de ley anti-barra bravas luego de haberlo aprobado en general, debido a que los legisladores no lograron ponerse de acuerdo sobre las modificaciones durante el tratamiento artículo por artículo.

Luego de que la palabra “mamarracho” sobrevolara el debate varias veces mientras los legisladores trataban sin éxito de ponerse de acuerdo sobre los cambios que le harían al proyecto, el diputado del bloque Evolución Martín Lousteau presentó una moción para que la iniciativa volviera a comisiones, la cual fue aprobada con 115 votos a favor, 84 en contra y dos abstenciones.

El proyecto enviado por el Gobierno al Congreso se había aprobado en genera con 201 votos a favor y 3 abstenciones, pero se empantanó cerca de las 22, durante el tratamiento particular, donde las distintas bancas no lograron ponerse de acuerdo.

Después de casi dos horas de discusión sobre las modificaciones, los legisladores iban por el décimo artículo de los 44 que tiene el proyecto, sin lograr ponerse de acuerdo respecto de la redacción de ese punto, referido a la tenencia de entradas apócrifas para partidos de fútbol.

El proyecto establece penas de prisión de uno a tres años para la tenencia venta y distribución de entradas falsas y esto abrió una polémica debido a la posibilidad de que una persona pudiera comprar de buena fe una entrada sin saber que es apócrifa y terminara yendo presa.

En medio de esa discusión, Lousteau presentó su moción y el debate quedó suspendido.

El hecho se vio motivado también por la decisión del Senado, anunciada durante la tarde, de no votar el proyecto en la sesión de este miércoles y postergarlo hasta febrero, con lo que la sanción definitiva de la ley quedó para 2019.

Los diputados no llegaron siquiera a discutir el artículo en el que se preveía introducir el cambio más importante, es que era el establecimiento de la incompatibilidad entre el ejercicio de la función pública y el desempeño en la comisión directiva de un club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here