Neuquén quiere ser un municipio digital

Presentaron un nuevo sistema de atención al contribuyente que automatiza y agiliza los reclamos y trámites municipales.




La tecnología llegó para quedarse. El intendente Horacio Quiroga lo sabe y apuesta a una renovación fuerte que por momentos parece futurista. La planta baja del nuevo municipio será una terminal automatizada digital de respuestas para los vecinos adelantó hoy el intendente. Falta para eso, pero hoy comenzó a tomar forma el sueño.

“Nos queremos consolidar como el municipio digital”, afirmó Quiroga esta mañana en la presentación del programa webcentrix que se hizo junto a Telefónica Móviles Argentina, responsable del desarrollo.

La plataforma está pensada para agilizar los trámites de los vecinos, evitar la burocracia del papel y promete aprovechar al máximo a las nuevas tecnologías para dar respuesta a cada pedido en un plazo de 72 horas.

A través del programa se unifican los canales de atención al ciudadano: correo electrónico, Facebook, página web del municipio, llamados telefónicos y la atención personal en las oficinas municipales. La plataforma tomará el pedido centralizando toda la información y derivará cada consulta. Cada reclamo generará un ticket de seguimiento, y el pedido quedará registrado hasta su resolución.

Quiroga destacó el seguimiento de las solicitudes y reclamos para evaluar la resolución y los tiempos demandados, y rescató que “vamos a ver la capacidad de respuesta de la dependencia, la fecha y como complemento a esto vendrá el tablero de control con las alertas, el rojo, amarillo y verde. Si no lo resolvimos va a volver a rojo. Esto es una herramienta fenomenal para saber cuáles son las áreas que no están dando respuesta”, agregó.

Por su parte el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, dijo que esta plataforma digital va a organizar la demanda de los vecinos, para ofrecer mejores respuestas a los trámites.

“El sistema detecta automáticamente todos los casos anteriores de esta misma persona, independientemente del canal por el que se comunicó”, explicó.

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Publicado por Municipalidad de Neuquén en Martes, 18 de diciembre de 2018

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