Acuerdan limitar el horario para las compras de fin de año

Se estableció un cronograma de atención para grandes y pequeños comercios.

Archivo Foto juguetes NA



Como todos los años llegan las fiestas e independientemente del valor del dólar o la situación económica, en los comercios neuquinos se siente el vértigo. Gente apurada y compras de último momento, son la postal de cada año para estas fechas.

En esta opotunidad y tratando de que la celebración también llegue a los empleados de comercio, se estableció un horario máximo de atención para grandes y pequeñas superficies.

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez dio a conocer hoy el acuerdo firmado entre el Centro de Empleados de Comercio y el sector empresario.

El próximo 24, los grandes comercios neuquinos abrirán sus puertas hasta las 14, y los pequeños atenderán dos horas más. El 31, las grandes superficies tendrán como horario de cierre las 12 y una hora después los pequeños locales, la idea es contemplar el tiempo del retiro de los clientes de los grandes espacios.

“Afortunadamente tenemos un buen acompañamiento y una comprensión del sector empresario pese a la situación que vivimos con una merma en las ventas y que no se produce el movimiento como otros años”, explicó Rodríguez a LU5.

Además, evaluó que “hemos perdido aproximadamente el 16 por ciento del valor adquisitivo de nuestro salario y los trabajadores han sufrido una merma en todos los rubros por una política económica que nos coloca en una situación muy difícil para todos”.

Finalmente expresó que las expectativas sobre Vaca Muerta han favorecido la situación local, que no es igual a otras partes del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here