Gutiérrez anunció que fortalecerá el sistema de salud

Lo hizo en un acto de egreso de técnicos en enfermería y les pidió que se queden a trabajar en Neuquén.




El gobernador Omar Gutiérrez anunció que “tenemos la decisión política de fortalecer el sistema de salud público y privado” en lo que muchos interpretaron como un anticipo de eje de campaña.

El anuncio lo hizo durante el acto de colación de los 45 egresados en la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto de Capacitación y Extensión (IUCE), que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén capital.

El mandatario destacó la importancia del sistema de Salud provincial y pidió a los nuevos egresados que se queden trabajando en Neuquén. “En este constante crecimiento, les digo que no queremos que se vayan”, expresó.

“Así como en la provincia de Buenos Aires quisieron eliminar el profesional de la enfermería, nosotros nos pusimos de pie para defender la formación y capacitación de recursos humanos en enfermería”, indicó el gobernador.

Desde hace algunos meses los profesionales de la salud neuquina alertan a la población sobre el desmantelamiento del área. También desde diferentes sectores gremiales se han multiplicado las manifestaciones donde se denuncia la reducción de presupuesto y la falta de profesionales en el sistema por la baja oferta salarial.

 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here