Avanzan los proyectos hidroeléctricos del Río Neuquén

Entregaron el Informe Final que determinó la viabilidad técnica, económica y ambiental de dos proyectos: Cerro Rayoso y La Invernada.




Se realizó la entrega oficial del Informe Final de los proyectos hidroeléctricos ubicados en la Cuenca Media del río Neuquén.

Emprendimientos Hidroeléctricos (Emhidro) informó que recibió el informe final del Estudio denominado “Aprovechamientos Multipropósito Cuenca Media del río Neuquén”, el cual se encuentra incluido en el Plan Quinquenal de desarrollo 2019/2023 anunciado por el Gobierno Provincial.

El informe determinó la viabilidad técnica, económica y ambiental de dos proyectos hidroeléctricos en la cuenca media del río Neuquén, los Aprovechamientos La Invernada y Cerro Rayoso, cada uno de ellos con 560 meMW de potencia instalada y 1.900 Gwh de energía media anual.

Estas obras contribuirán al control de las crecidas del río Neuquén, incorporarán al Sistema Interconectado Nacional una potencia superior a los 1250 MW y una energía media anual de más de 3700 Gwh/año, y permitirán el desarrollo productivo y turístico-recreativo de la zona norte de la Provincia, a través del aprovechamiento de los espejos de agua que se generarán con los embalses.

El trabajo, contratado por la Secretaría de Energía de la Nación, estuvo a cargo de la UTE conformada por las firmas Intertechne, Hissa, HCA y Grimaux y fue inspeccionado por Emhidro.

Tuvieron una duración de 29 meses, un costo aproximado de 42 millones de pesos ($ 42.000.000), y contaron con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), un banco de desarrollo conformado por 19 países – 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here