Bertoya pidió unidad para las generales

El candidato a intendente por San Patricio del Chañar advirtió que si el MPN no va unido puede perder en los comicios del 10 de marzo.




El candidato a intendente en San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya trabajará junto al oficialismo del MPN. Ayer circuló por las redes una foto junto al gobernador Omar Gutiérrez, a la que el exministro de Desarrollo Territorial de Sapag, no escapó: “Debemos ir a la elección general lo más unidos posible, es una de las más difíciles a la que se va enfrentar el MPN en sus últimos años”.

En declaraciones que realizó hoy a Radio Municipal, advirtió que en el escenario actual al partido oficialista “no le sobra ningún jugador como para descartarlo” de cara al 10 de marzo.

A contrario de lo que parece mostrar el PJ en la provincia, donde aún restan cerrar acuerdos de protagonismo, el MPN inicia un camino a la unificación después de una interna feroz.  O por lo menos para las fotos.

Bertoya analizó la situación de San Patricio del Chañar y evaluó que “es preocupante en el tema educación, agua potable y trabajo. Desde que yo dejé la intendencia no se hizo una sola vivienda más en el pueblo y no se creó una fuente de trabajo más” y advirtió que con el cierre de dos bodegas cerca de 500 jóvenes cambiaron sus domicilios a Añelo.

“No puedo dar el lujo como candidato de ir con mis compañeros de partido dividido, porque la oposición tiene propuestas y nuestra tarea no ha sido la mejor en este tiempo”, reconoció.

Pidió dejar de lado las diferencias personales para ir juntos a una elección que asegure corregir los errores cometidos.  Evaluó un panorama dividido en tres tercios donde “a ninguno le sobra ningún voto”.

Reconoció una excelente relación con Figueroa, y sostuvo que el vicegobernador también “está muy preocupado porque sabe que se corre el riesgo de perder las elecciones”.

Finalmente evaluó que el principal oponente del partido provincial serán el frente de Quiroga y una eventual alianza entre Rioseco y Martínez, “en los tres tercios va a ser significativa”, señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here