Quiroga reconoció reuniones con Crexell pero no la confirmó en la fórmula

Aseguró que la senadora le manifestó su intención de integrar Cambiemos y se reunieron con autoridades nacionales.




Si el MPN necesitaba señales de unidad, las palabras del intendente Horacio Quiroga no sumaron demasiado. En diálogo con LU5 informó hoy que Lucila Crexell le comunicó sus intenciones de integrar Cambiemos y mantuvo una reunión con autoridades nacionales evaluando los impactos de esta decisión.

“La senadora me manifestó su interés en participar de Cambiemos, le dije que es estructura, la concurrencia de partidos absolutamente abierto, pero tratándose de que ella era una senadora tiene efectos en sus decisiones en la Cámara de Senadores, por lo tanto, esa decisión entendía que tenía estar en conocimiento del gobierno nacional”, informó.

“Tuvimos hace un mes aproximadamente una reunión, que yo le pedí, con presencia del gobierno nacional”, sostuvo el intendente y aclaró que la idea de “ser la compañera de fórmula no ha sido analizada ni ha sido propuesta”.

Aclaró que el cargo para cerrar la fórmula y las declaraciones sobre una mujer respondieron más a un deseo de representación, “pero no está definido”, señaló.

Quiroga presentará mañana su candidatura a gobernador por Cambiemos, en el marco de una reunión partidaria que evadiría las internas y llevará el apoyo de la UCR, NCN, Coalición Cívica y el PRO.

El intendente participará hoy de una reunión de gabinete ampliado y otra en Casa Rosada, pero aseguró que las decisiones sobre la fórmula para la provincia serán una decisión neuquina y no impuesta desde Nación.

“La gente del Gobierno Nacional tiene en claro que Cambiemos nació con los pantalones largos en Neuquén. Lo que tenemos que decidir lo vamos a hacer nosotros y le vamos a comunicar al gobierno nacional”, afirmó.

Quiroga adelantó que “le vamos a dar identidad neuquina a una estructurara que se está preparando para gobernar” y transformar la provincia a través de una reconversión productiva.

En cuanto a quien podría conducir su equipo de economía, dejó entrever algún indicio y recordó que “hoy tenemos un equipo de trabajo conducido por Rubén Etcheverry”, quién durante la última gestión de Jorge Sapag fuera presidente de Gas Y Petróleo S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here