La ciudad tendrá nuevos corredores de emergencia

Permitirán priorizar el paso a los servicios de emergencia y seguridad en la vía pública en Neuquén.




Se aprobó hoy en el Concejo Deliberante local la ordenanza que crea nuevos corredores de emergencia para la ciudad. Los carriles priorizarán el paso a los servicios de emergencia y seguridad en la vía pública.

La iniciativa establece la conformación de una mesa técnica de trabajo que deberá estar integrada por representantes del área de movilidad urbana municipal, del área de Tránsito provincial y del área de Salud provincial; y estipula la planificación de campañas de difusión para los vecinos sobre la importancia y el uso de estos corredores de emergencias.

En la ciudad, los corredores se distribuirán entre cuatro puntos:  Avenida Olascoaga, Avenida Leloir, Islas Malvinas, Avenida Dr. Ramón y Lanín.  En tanto, en la Región Metropolitana Confluencia Interprovincial (R.M.C), se propuso como posibles corredores, la Ruta Provincial Nº 151, Ruta Nacional Nº 237, y Ruta Provincial Nº 7.

“Este nuevo proyecto actualiza el tramado de estos nuevos corredores al tomar en cuenta algunos aspectos importantes, como el paso exclusivo para el transporte público, la obra del Metrobús, y el Sistema Urbano de Carriles Preferenciales”, informó la concejala (MPN) Vanina Merlo.

La autora del proyecto señaló que “incluimos las recomendaciones que expusieron en las comisiones los profesionales que integran el SIEN, quienes advirtieron la urgencia de la implementación de nuevos corredores para la ciudad, que incluyan las rutas aledañas por donde circulan miles de autos por día”.

Agregó que “esta iniciativa obliga al Ejecutivo a responder con una planificación vial eficiente, a partir de una mirada integral. Con esta propuesta nuevamente asumimos la responsabilidad de seguir creando normativa vial que atienda a las exigencias de una ciudad que experimenta un constante crecimiento y expansión”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here