Gobierno y gremios comenzarán a negociar en enero

Los gremios estatales serán convocados para la primera quincena.




Las negociaciones salariales de los empleados estatales deberán esperar hasta enero para entrar en agenda. El gremio ATEN había pedido una discusión previa a las licencias preelectorales y el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido confirmó la fecha.

“Durante la primera quincena de enero se convocará a los gremios estatales (ATE, ATEN, UPCN y Viales) en el marco de la negociación salarial de 2019”, confirmó el ministro que llevará la actualización trimestral y el diálogo como bandera para equiparar a la “inflación”.

Recordó que la próxima renovación tendrá lugar en el mes de enero y tiene vigencia hasta el mes de marzo.

Días atrás ATEN había reclamado sentarse a negociar antes de que Gutiérrez salga de licencia. El secretario general del gremio Marcelo Guagliardo, hizo público su pedido de continuar con el acuerdo de actualización trimestral según la inflación.

Pero también llevarán otros temas a la mesa: Los retoques al escalafón docente, la necesidad de resolver la movilidad, la falta de cobertura de suplencias y la falta de continuidad de las escuelas del interior, entre otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here