Se reabre el matadero municipal

Pasaron casi seis meses sin actividades. Frigorífico Catriel ganó la licitación y ofrecerá una tasa preferencial a los productores.




Con 60 animales por hora comenzará la próxima semana la actividad en el matadero municipal. La reapertura era muy demandada por pequeños y grandes productores de cerdo de la zona.

La novedad de hoy por las oficinas municipales fue la firma del contrato de concesión que permitirá iniciar las pruebas de funcionamiento y controles de estatus sanitario con personal de CIPPA (Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios) y del SENASA.

La empresa adjudicataria, Frigorífico Catriel garantizará a los productores locales una tarifa preferencial. El matadero podría reinaugurarse oficialmente la próxima semana y ya fueron contratados 6 faenadores, que son productores de la meseta.

“Estamos reactivando el matadero en un mes pico para la comercialización de productos cárneos frescos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, destacó el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando.

Desde julio las instalaciones se mantenían inactivas por inconvenientes de la Asociación de Fomento Rural (AFR) que tenía a su cargo la explotación comercial, por lo que el municipio debió salir a llamar a licitación por cuatro años con opción a dos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here