El Senado sesiona con temas de consenso

Los temas de mayor debate como barras bravas y el nuevo régimen de financiamiento político  pasaron para el 19 próximo.

Imagen de archivo del Senado argentino en una sesión al interior del Congreso en Buenos Aires



BUENOS AIRES (NA) — El Senado sesionará hoy para tratar una serie de proyectos de consenso y dejó para el 19 de diciembre el debate sobre la iniciativa que apunta a combatir a las barras bravas y el nuevo régimen de financiamiento político, que se creía descartado hasta el año próximo.

En el marco del período extraordinario convocado por el Poder Ejecutivo, los jefes de bloque del oficialismo y de la oposición realizaron este martes una reunión de Labor Parlamentaria y allí acordaron postergar una semana todos los proyectos considerados conflictivos, para tratarlos en una única sesión.

Allí también decidieron reflotar el proyecto sobre financiamiento político y de las campañas electorales.

La sesión de este miércoles fue convocada para las 13:00 con un temario sin disidencias, aunque puede generar algún chispazo el tratamiento del pliego de designación de Sebastián Argibay como juez federal de Santiago del Estero, que cuenta con el apoyo del gobernador local, Gerardo Zamora.

Ese nombramiento, propuesto por el Poder Ejecutivo, fue objetado desde adentro de Cambiemos por la diputada Elisa Carrió, quien cuestionó la independencia de Argibay porque habilitó a Zamora ir por la re-reelección en 2003, pero finalmente el peronismo se unió para avalar el pliego.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here